Contáctanos +34 965 692 289

ES

EXCARCELACIÓN DE VEHÍCULOS EN HANNOVER

agosto 2, 2022

Compartir artículo

HOLMATRO RESCUE CHALLENGE

Elite Bags estuvo presente en el evento Holmatro Rescue Challenge internacional. Tuvo lugar en la exposición Interschutz de Hannover, Alemania, del 20 al 24 de junio.

Veinte equipos de todo el mundo compitieron para liberar a un “paciente vivo” de los últimos BMW, utilizando las herramientas de rescate Pentheon de Holmatro. Cada equipo disponía de 20 minutos para demostrar sus habilidades en el manejo de emergencias y una misión técnica de rescate. Premios por un valor total de 50.000 euros esperan a los tres equipos más exitosos.

Elite Bags participo como colaborador principal y pieza clave en el equipo ganador. Aportó parte del equipaje, lo que ocasiono una mayor movilidad, un acceso más rápido al material y una comodidad de trabajo envidiable.

Dos productos de esta prestigiosa marca destacaron en el evento:

El chaleco reflectante de seguridad E-VEST’S, desarrollado para intervenciones sanitarias, incendios, excarcelación de vehículos, rescate…

Este Chaleco reflectivo de Elite Bags está compuesto por Tejido de malla con cinta reflectiva de alta visibilidad.

Organizador pernera de gran capacidad y compacto, especialmente diseñado para excarcelaciones y demás intervenciones de emergencias donde se precise transportar una gran cantidad de material e instrumental.

 

Ajustable tanto a la pierna como al cinturón del usuario, cuenta con una base en neopreno Hypalon, material con mayor resistencia al calor, a los cambios de temperatura y a las condiciones extremas que dota al producto de una mayor durabilidad.

 

El Desafío fue monitoreado y evaluado por expertos internacionales experimentados. Antes de que se pusieran a trabajar, los equipos recibieron instrucciones sobre cómo utilizar el equipo de rescate y cómo liberar a las víctimas atrapadas.

BMW proporciono los vehículos para el Holmatro Rescue Challenge. Gracias a esta cooperación, los bomberos de todo el mundo tuvieron la oportunidad de probar y mejorar sus habilidades utilizando vehículos BMW de última generación.

Un triunfo más que merecido tras meses de entrenamiento que lleva a los bomberos de Gandía y a Elite Bags a ser reconocidos en diferentes encuentros y competiciones.

Han regresado de Hannover como campeones en esta competición con pruebas de rescate y excarcelación en accidentes de tráfico simulados.

El equipo de la Comunidad Valenciana junto a Elite Bags participarán en el World Rescue Challenge 2022, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre en Luxemburgo.

Etiquetas:

Otras noticias

EXCARCELACIÓN DE VEHÍCULOS 2022

EXCARCELACIÓN DE VEHÍCULOS 2022

Elite Bags participa en el encuentro interno de excarcelación 2022   El evento se llevó a cabo el día 5 al 7 de abril reuniendo a los bomberos de la comunidad valenciana, simularon como realizar correctamente un rescate de personas atrapadas en el interior de los...

FERIA SICUR 2022

FERIA SICUR 2022

Elite Bags vuelve a estar presente en El Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2022, organizado por IFEMA MADRID. Como resultado congregó a 38.906 profesionales de 59 países y 1.646 empresas. Nuestra participación como fabricantes de Soluciones para Profesionales...